10 CLAVES FUNDAMENTALES PARA POTENCIAR TU CRECIMIENTO PROFESIONAL

 

Tal vez nunca pudiste leer o escuchar estos consejos, sin embargo tu éxito esta mas que asegurado. Estas directrices son nada más y nada menos la que utilizan los lideres tecnológicos del mundo, aquellos que con sus acciones, revolucionan el mercado laboral.

Normalmente la mayoría de las personas se levantan cada día y van a trabajar, en cambio los grandes tienen otra visión de su vida y su trabajo, la cual se basa en estos diez (10) consejos que te traigo a continuación, si lo sigues la tuya dará un salto de calidad que te sorprenderá.

 

Los requisitos de trabajo son negociables: ¿Te piden  años de experiencia y apenas vas llegando al primero? Dale la vuelta demuéstrale que tal solo en ese único año que vas a tener, te puede colocar en la misma posición del que tiene 5.

Si el problema llegara a ser el salario, las horas dedicadas a tu trabajo o cualquier otra… También se puede negociar, el mundo está lleno de valientes pero si no, lo intentas, nunca sabrás si lo podrás lograr.

Integra un grupo de éxito: Las personas exitosas tienen por lo general, un complejo de superioridad, control de sus impulsos y la sensación de que no son lo suficiente bueno en lo que hacen.

Estas cualidades los llevan a tomar decisiones correctas y alcanzar el éxito con más facilidad que otras, Si deseas brillar ya sabes no cedas ante los impulsos intenta siempre mejorar en lo que haces e imagínate como un líder.

Cree y trabaja por tus creencias: Creer que puedes trabajar y lograrlo son los mejores aliados para tu éxito, solo lograras tus metas si crees en ti, lógicamente debes tener disciplina para llegar a ellos a pesar de las dificultades que se interpongan.

Olvida eso de ser realista: No hay peor que contar un sueño y recibir un “Se Realista” a cambio. Ser realista es asumir que no podrás lograrlo y de verdad debería ser tomado como una forma de pasar a hechos concretos, lo que se anhela de forma inconsciente.

Para cualquier cosa que quieras lograr en tu carrera, empieza a caminar ponle corazón, empeño y lo lograras.

No deje que te limiten las barreras clásicas: ¿Quieres un buen empleo? Con posibilidad de crecimiento y un salto alto… Es una excelente aspiración pero no dejes que esto te limite.

Existen otros tipos de trabajos que no permiten crecer, ni llenar los bolsillos, pero nos enseñan habilidades muy valiosas en el mercado laboral, y permiten el desarrollo profesional desde otros aspectos.

No te limites a elegir un cargo o un sueldo, elige algo que realmente te haga feliz y te permita crecer como profesional sin importar si con ese trabajo mantienes tu cartera del mismo tamaño o incluso baja un poco.

Se grande en lo que haces: Buscar una empresa grande o un cargo más alto con una oficina espectacular desde el principio es una batalla perdida. Lo importante es que busques ser grande en lo que haces, que aprendas de tu profesión y que te enfoques cada día por el ser el mejor.

Busca un jefe: Ni una empresa, ni un puesto, lo que debes buscar es un jefe un referente. Los grandes se rodean de personas que pueden aprender, de responsables que saben guiarlos hasta llegar al éxito.  Creer que la victoria está en una empresa es un grave error, las batallas son ganadas por soldados.

No le temas los cambios: Si cambiar te puede enseñar algo, no tienes porque temer. Ya sea un cambio de puesto, profesión, salario, horario de oficina, jefe, equipo de trabajo… Si este cambio te aporta algún beneficio como profesional no lo dejes abrázalo con todas tus fuerzas.

Amplia tus horizontes: Los mejores profesionales son aquellos que son buenos en lo que hacen y como transmiten lo que hacen y asea de forma directa o indirecta. No importa lo que sabes sino como puedes vincular a los demás con eso, ya que a veces por el afán olvidamos la importancia de las habilidades sociales, que son los que a fin de cuenta nos permiten acceder a nuevas oportunidades laborales.

10º No te encierres en la universidad: Es muy cierto que la educación es importante, pero no será tu larga lista de logros académicos los que te darán un empleo aunque no lo creas, sino cómo vas a  la hora de la práctica.

Así que no te emociones en la universidad o centro educativo, no importa todo lo que aprendas, si luego no lo sabes poner en práctica.

 

Espero que realmente este contenido les haya aportado valor y les ayude.

 

Deivi Albanese Carbonelli

 

  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

5 RUTINAS EFECTIVAS PARA TENER UN DIA SUPER PRODUCTIVO

TIPOS DE AUTOESTIMAS

Autoconcepto